Blog | ponte al día

Soñadores, Impulsores y Ejecutores: Los 3 Fundamentos para el éxito en el entorno de trabajo

Las empresas buscan continuamente nuevas formas para tener éxito a medida que la competitividad crece. Para ello, deben encontrar una manera de abordar los principales obstáculos y darles a los empleados las herramientas, el apoyo y el tiempo que necesitan para llevar sus ideas a buen término. Entre los obstáculos más comunes, están la gran cantidad de burocracia y tareas repetitivas, apagar incendios y la escasez de nuevas ideas.

Entonces cómo abordamos estos retos? Vamos a definir 3 roles dentro del entorno de trabajo, El Soñador, el Impulsor y el Ejecutor.

El Soñador

Empecemos por el soñador, y el papel que desempeña dentro de la empresa.  Los soñadores son los que vienen con las grandes ideas. Están dispuestos a pensar “out of the box” y probar cosas nuevas.  Cuando uno está inmerso en la actividad diaria, y los problemas que genera, a veces puede ser difícil encontrar enfoques creativos, y nuevos.  Es por este motivo, por el que el papel del Soñador es tan importante. Cualquier empresa necesita este tipo de empleados, con visión de futuro, que puedan ayudar a sacudir las cosas,  y proponer nuevas sugerencias.  Por otro lado, como líder empresarial, es crucial inculcar esta cultura en la empresa, donde este tipo de iniciativas y pensamiento sea alentado y apoyado.

El Impulsor

Sin embargo, tener una gran idea, es sólo el primer paso. El siguiente obstáculo es descubrir cómo llevarlo a buen término.  Aquí es donde entran en juevo los Impulsores.  Ellos ayudan a que las ideas se conviertan en realidad.  Impulsarán el proyecto, y ayudarán a que tenga acceotación entre los equipos  internos involucrados. Si se necesita una reasignación de recursos, los impulsores también serán estas personas que harán que suceda.

El impulsor, es una persona que tiene habilidades de comunicación para impulsar las ideas, e involucrar a los equipos o departamentos internos necesarios.

El Ejecutor

Por último, pero no por eso menos importante, viene el Ejecutor. A los soñadores se les ocurren las grandes ideas, los impulsores, valga la redundancia, las impulsan, y los ejecutores, son las  personas de primera línea que hacen el trabajo real necesario, para que estas ideas se hagan realidad.  Ellos tienes las capacidades técnicas necesarias para llevar con éxito los nuevos proyectos, y gracias a su conocimiento y experiencia, llegan a buen puerto. Sin ellos, poco se podría hacer.

Entonces cómo se unen estos tres roles y habilidades para que la empresa tenga éxito?

Es una relación simbiótica. La gente necesita es soporte y margen para que de lugar nuevas ideas, y el poder del “brainstorming” no puede ser subestimado. Al mismo tiempo, necesitas a gente tenga la capacidad de llevar a cabo esas ideas.

Los ejecutores, son los únicos que pueden ejecutar esas ideas, pero también son la pieza clave para mantener el funcionamiento de las operaciones diarias.

La compaginación y combinación, de estos diferentes puntos de vista, y fortalezas, permite ver lo que no se podía ver antes, y por lo tanto ejecutar un nuevo punto de vista,  para llevar a la empresa donde no había estado antes. Para ello, se necesita la cooperación de toda la fuerza de trabajo, trabajando de forma colaborativa, para ir más allá de la ideación, a la realización.

Implantamos tu negocio digital

en el Sur de Europa

Implantamos tu negocio digital en el Sur de Europa

Bailén, 71 Bis Ático 3º
(08009) Barcelona
TEL: +34 93 272 62 00
info@market-in.net

Bailén, 71 Bis Ático 3º
(08009) Barcelona
TEL: +34 93 272 62 00
info@market-in.net